Seleccionar página

Poster Stonewall Inn

On June 28, 1969, clients at the Stonewall Inn fought back against what had become quite a routine event: the police constantly harassing the gay community and with the Government’s consent.

We Shall Overcome

“We Shall Overcome” es un canto de lucha colectiva y probablemente una de las canciones más conocidas y cantadas por los movimientos sociales.

Nuestros pósters en tu casa

Te enviamos el póster en un tubo protector si vives fuera de Sevilla o de Las Palmas de Gran Canaria. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta que quieras hacernos. ¡Buen día a todas y todos!

Cansados de ceder.

En enero de 1956, un mes después de que Rosa Parks rehusara a levantarse de un asiento designado sólo para blancos y por la que fue arrestada, enjuiciada y sentenciada por conducta desordenada y por violar una ley local, se inició un boicot de autobuses en Montgomery, Alabama, liderado por Martin Luther King.

“The March of the Women” (La marcha de las mujeres)

Tal día como hoy, hace 114 años, se estrenó “The March of the Women” (La marcha de las mujeres) a cargo de la Suffrage Choir en un acto celebrado en Pall Mall, Londres, para celebrar la liberación de sus compañeras activistas.

Respect

Aretha Franklin versiona en 1967 esta canción escrita por Otis Redding transformando la letra de aquel manifiesto machista para convertirla en una declaración de fuerza y en un himno influyente para el movimiento por los derechos civiles y de liberación de las mujeres.

The Unknown Rebel

Almost nobody knows his name. The Unknown Rebel is one of the nicknames given to an anonymous man who reached international fame as he was filmed and photographed while standing in front of a column of more than 50 tanks, trying to stop them from advancing during the Tiananmen Square uprising of 1989 in the People’s Republic of China.

“La huelga del textil de Lawrence, Massachusetts”

Leer más

Pan y Rosas

Ayer se cumplían 103 años de una de las más importantes luchas obreras en la historia de los Estados Unidos. El 12 de enero de 1912, en Lawrence, Massachusetts, miles de trabajadoras y trabajadores inmigrantes reivindicaron un aumento de salario y exigieron condiciones laborales dignas durante los meses más fríos y crudos del año.

Share This